Bacterias insecticidas

bacterias insecticidas

Generalidades

Una especie bacteriana, Bacillus thuringiensis, es el agente de biocontrol de insectos más importante de la historia hasta la fecha. Son varios los órdenes de insectos contra los que se ha encontrado efectividad de ciertas cepas; sin embargo, su uso para el control de fases larvales de lepidóteros, una amenaza permanente de cultivos, ha sido trascendental.

Son muchas las especies que han demostrado un potencial que aún está por aprovechar. Especies como Paenibacillus popilliae, para el control de larvas de coleópteros, o diferentes especies de Serratia y Chromobacterium, para el control de trips y ácaros, están hoy en la lista de alternativas para el control de insectos plaga. La aplicación de estas opciones viene abriéndose camino en la medida en que la investigación está aportando el conocimiento necesario para establecer procesos de escalado, formulación y uso efectivos, económicos y sostenibles.

 

Nuestra oferta

INBACTER posee cepas con alto potencial para el biocontrol de insectos plaga, pero también posee las herramientas y metodologías necesarias para mantener una exploración activa y ágil de la enorme diversidad bacteriana nativa. Poseemos, adicionalmente, las capacidades necesarias para la producción a escala y formulación de todo tipo de bacterias, además de aquellas necesarias para el establecimiento de dosis, frecuencias y formas de aplicación.

Mediante la aplicación de conocimientos avanzados en evolución bacteriana, logramos obtener y mantener las mejores cepas en cada lote de producción, así como procesos de escalado eficientes y formulaciones efectivas.